Grupos armados transitan por Autopista del Sol con total impunidad

 
Autopista del Sol - México - Acapulco
 
Denuncian que grupos armados transitan impunemente por la México-Acapulco

Las 70 cámaras instaladas a lo largo de la autopista permiten observar cómo los presuntos delincuentes la recorren todos los días entre Guerrero y Morelos, reveló el líder del sindicato del Servicio de Caminos y Puentes Federales,

Grupos de civiles armados que viajan en distintos automóviles entre los estados de Morelos y Guerrero, son captados a diario por las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la carretera federal México-Acapulco, reveló el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Caminos y Puentes Federales (SNTSCAPUFE), Martín Curiel Gallegos.

El dirigente gremial aseveró que la actividad de estos presuntos comandos o grupos de la delincuencia organizada queda grabada en las más de 70 cámaras de seguridad instaladas en esta vía, sin embargo, la mayor actividad observada es entre las ciudades de Cuernavaca, Iguala y Chilpancingo.

El monitoreo constante de la autopista ha permitido observar también que estos grupos transitan de forma abierta a cualquier hora del día, sin que la presencia policiaca o de otros automovilistas los inhiban, agregó el dirigente sindical.

Curiel Gallegos añadió que estas mismas cámaras también captan actos vandálicos que buscan concretar actividades delincuenciales, como es la agresión a pedradas a los vehículos que transitan por la autopista.

El entrevistado reveló que en los puentes instalados en la México-Acapulco, individuos sin escrúpulos obligan a los automovilistas a parar pues les rompen los parabrisas para asaltarlos, lo que también genera accidentes, añadió.
Antecedentes


Atraco en autopista del Sol deja una niña fallecidad

Tres personas muertas, entre ellas una niña, y dos más heridas es el saldo de un enfrentamiento entre militares y civiles armados sobre la Autopista del Sol, informaron autoridades de Seguridad federal.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer a las 21:30 horas sobre el kilómetro 345+200, a la altura del poblado de Dos Arroyos, en este Municipio, cuando paseantes eran asaltados, pero soldados arribaron al lugar quienes fueron agredidos y repelieron el ataque.

Según testigos, siete personas viajaban en una camioneta tipo Urvan en dirección a la Ciudad de México cuando unos seis hombres armados que se transportaban en una camioneta marca Nissan tipo Pick Up les cerraron el paso.

“Cuando el grupo de asaltantes estaba despojando a la familia de sus pertenencias, arribó al lugar una partida militar que fue recibida con disparos de fusil AR-15 y una escopeta, por lo que se dio un enfrentamiento”, señala el reporte policiaco.

Tras la refriega dos supuestos sicarios muertos y tres personas heridas identificadas como Maribel Herrera Cruz de 27 años de edad, Adel Elio Piedra Pérez 49 años al parecer de origen Cubano y su hija de dos años, señalan los primeros reportes ministeriales.

Los paseantes deciden huir y piden auxilio por teléfono y logran hacer contacto con paramédicos en la caseta Palo Blanco en donde fueron atendidos y llevados a un Hospital privado en la ciudad de Chilpancingo en donde murió la menor de edad.

Cabe mencionar que otros presuntos asaltantes lograron huir de la zona en dirección al poblado del Kilómetro 30 por lo cual se montó un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se tengan reportes de capturas.

En el lugar fueron aseguradas dos armas, una escopeta y un fusil de asalto AR-15 así como una camioneta marca Nissan, tipo pick up en la que presuntamente se trasladaban los civiles armados.

Reportaje en video



Comentarios