Muere turista al caer de balcón del Hotel Princess en Acapulco


 
 
ACAPULCO, 29 de marzo.— La madrugada del jueves, personal del hotel Fairmont Acapulco Princess, en la zona diamante, reportó a la policía que un huésped había caído desde el décimo piso.

La persona que murió fue identificada como Leonardo García Estrada, de 25 años, cliente del hotel. Hasta el momento se desconoce si cayó de forma accidental o fue aventado.

Por tal motivo, personal de la Procuraduría de Justicia de Guerrero realizó las diligencias de ley y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de Acapulco.

Además, la Procuraduría inició la averiguación previa TAB/TUR/II/033/2013 por la muerte del turista, quien se presume que se habría suicidado al arrojarse al vacío.

La dependencia estatal informó que la Policía Ministerial lleva a cabo las investigaciones de los hechos en que perdió la vida el turista procedente del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este jueves, su cuerpo fue hallado por la mañana en la jardinería por personal del hotel.

Las primeras investigaciones indican que estuvo conviviendo durante la noche anterior con una persona identificada como Pablo Monroy.

Según los datos de la procuraduría la convivencia se llevó a cabo dentro de la habitación 1815, que ocupaba Alarcón Estrada desde el 26 de marzo pasado; se informó que su acompañante se retiró de la habitación “aproximadamente a la una de la madrugada”.

Por otra parte, un autobús de pasajeros se volcó en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a unos 200 metros del retén colocado en el poblado Bajos del Ejido, dejando nueve adultos heridos.

En el camión, con placas de circulación 1727FEG de Guerrero, viajaban al menos 42 personas provenientes del municipio de Teniente José Azueta (Zihuatanejo) y se dirigían a Chilpancingo.

Mientras tanto, la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Noemí Guzmán Lagunés, dio a conocer que una mujer de 20 años de edad, murió en Marina Veramar, ubicada entre el Acuario de Veracruz y la escuela Náutica Mercante.

La funcionaria, en compañía del presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estadía, dieron un recorrido por las playas proporcionando viseras y abanicos informativos a los bañistas.

En tanto, la afluencia turística comienza a repuntar en el estado, por que se espera el arribo de un millón y medio de visitantes entre las dos semanas de vacaciones.

En entrevista, el secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa, indicó que se tiene buena reservación hotelera y que sólo en Veracruz-Boca del Río se esperan más de 100 mil turistas.

Por otra parte, la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California inició un operativo de seguridad para los próximos cuatro días, ya que se estima que a los lugares recreativos de la región arribarán unos nueve mil visitantes.

En Chihuahua, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de la Secretaría de Salud intensificó la vigilancia en lugares turísticos, con el fin de cuidar la salud de los visitantes durante estas vacaciones.

Comentarios